viernes, 26 de octubre de 2007

FIESTA!!



solicite su entrada!!


viernes 16 de noviembre. loreto 393.

exposición de los artistas que nos apoyan.
x niña Lee . flickr/photos/digame_li

martes, 23 de octubre de 2007

FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


chicos y chicas CARTEL SE BUSCA, los invita a participar de esta fiesta, para reunir fondos para el proyecto y luego comenzemos a llenar el barrio italia de colores! y CARTELES!!!


apoyen el proyecto y vayan!!


saludos y los esperamos!

lunes, 22 de octubre de 2007

Postal




Acerca de los artistas de nuestro Barrio, una mención a quienes enriquecen nuestro camino.

Otro tipo de búsqueda



Por los árboles, los postes, los muros y portones se puede ver papeles o lo que queda de ellos, no anuncian ninguna fiesta ni concierto, pero igualmente esperan ser vistos. Son todos aquellos que han desaparecido, un dia salieron de sus casas y nunca retornaron...
Como un "golpe" en nuestra memoria un poco corroída y de transición, ellos también tienen una historia que queda impresa por las calles, esas que los buscan, esas que los vieron desaparecer.

sábado, 13 de octubre de 2007

Erase una vez en Italia.


Al recorrer el barrio una de las mañanas dimos un giro no sólo a un pasaje si no a un portal guardado. Hay cierto lugar abandonado donde sientes que estás presenciando un cuento de hadas, sólo tienes las ganas de tener la llave para entrar a ese jardín con grandes bicicletas, juguetes , sillones de reyes, te seintes como Alicia en el País de las Maravillas. Al parecer nadie habita este lugar, es callado, pareciera que los niños gigantes lo abandonaron y nos dejaron este recuerdo, ¿que otros secretos nos depara el Barrio Italia?

Los ojos de Italia


Voy a construir una ventana en medio de la calle para no sentirme solo. Así podré ver el cielo y la gente que pasa sin hablarme, y aquellos buitres de la muerte que vuelan sin poder sacarme el corazón.
Voy a construir una ventana en medio de la calle. Vaya absurdo, me dirán, una ventana para que la gente pase y te mire como si fueras un demente que quiere ver el cielo y una vela encendida detrás de la cortina. Baudelaire tenía razón: el que mira desde afuera a través de una ventana abierta no ve tanto como el que mira una ventana cerrada. Por eso he cerrado mis ventanas y he salido a la calle corriendo para no verme alumbrado por la sombra. (La ventana, MIguel Angel zapata)

Para abrir nuestra mirada


Las puertas del Barrio italia abren y encierran secretos y mundos diferentes, cada una nos cuenta una historia, algunas nos hablan de vidas devotas, otras ya abandonadas, lugares arruinados, puertas que separan solo al cemento de vegetación, o de un comedor, puertas diferentes, puertas que en-cierran el mundo del Barrio Italia.

viernes, 12 de octubre de 2007

martes, 9 de octubre de 2007

lunes, 8 de octubre de 2007

jueves, 4 de octubre de 2007

Recolección y reciclaje visual


"Queda en cada uno la manera de asimilar el mundo, pudiendo optar por una visión activa y dinámica o dejarnos caer en una pseudo dejadez visual. Somos nosotros los que debemos optar entre brindar plena atención a cada uno de los detalles cotidianos o cerrar definitivamente los ojos" Extracto(agradecimientos tipografia.cl)

Cités: Cinco puertas, cientos de vidas...

No me vengan con raros peinados nuevos


Dentro de los rincones que nos ofrece el barrio italia encontramos las Barberías, peluquerías antiguas que ofrecen desde muchos años ya la comodidad y confianza del corte tradicional y una buena afeitada con navaja. Anteriormente las peluquerías no eran Unisex como lo son ahora y las barberías se especializaban en el corte de varón corto o el militar, ni los pelos parados si los colores estrafalarios, sino un buen corte de pelo tradicional. La clientela no es la misma que antes, la cantidad de personas que entran es menor pero los que lo hacen son fieles y esperan en estos lugares el corte simple, que no le vengan con peinados nuevos, solo el corte de siempre. La música antigua en sus salones, el olor a colonia inglesa y After Shave, los juguetes antiguos que atraen a los niños para poder dejarlos tranquilos al minuto del corte, toda una atmósfera que transporta, que hace recordar.

miércoles, 3 de octubre de 2007

martes, 2 de octubre de 2007

nuestra inspiracion.




Gracias a nuestro amigo Mario por este valioso aporte!

EL MAPA Y SUS PERIMETROS


en relacion con lo anterior...

Alineando, balanceando y reparando nuestro perímetro


Perímetros del recorrido: Rancagua, Bustamante, Román Díaz, Irarrazabal

servicio de utilidad pública



Lo bueno de caminar por un barrio como el Italia es que si necesitas algo, las respuestas muchas veces las encuentras en las calles...

Tatuajes de Italia


Al caminar por un barrio no sólo se conoce y reconoce este por su arquitectura y vida comercial, los muros de estos barrios nos hablan, nos cuentan historias de mona lisas en la espera de la mirada de algún caballero perdido, de animales trepados por techos, casas, arboles, hasta numeraciones!!, si tienes suerte verás caracoles en la espera de una buena sombra de la esquina oculta, que te dice a ti el barrio Italia?

Mapa Barrio Italia.

Mapa Barrio Italia.